lunes, 20 de abril de 2009

QUEEN

Bohemian Rhapsody is the best song of the world

Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon quien se les unió al año siguiente.




Si bien Queen era un grupo reconocido y sus álbumes tenían ventas importantes, la llegada al éxito masivo se daría luego de la edición del primer single del álbum A Night at the Opera, el tema Bohemian Rhapsody. Bohemian Rhapsody también fue declarada la mejor canción del siglo XX, y en una encuesta reciente ha sido declarada curiosamente como la mejor canción pop de la historia.






La muerte de Freddie Mercury, en 1991, provoca el fin de la banda, que no obstante publicaría su último álbum de estudio, Made In Heaven, en 1995. En 1997, la banda se reuniría por última vez con motivo del recopilatorio Queen Rocks, para interpretar la canción "No One But You". Ese mismo año, el bajista John Deacon anunció su retirada de la música,[6] mientras que Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers formando el grupo Queen + Paul Rodgers, grabando un disco que fue lanzado en 2008, titulado The Cosmos Rocks.











htp//www.mundo-queen.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario